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Conoce sobre el programa de Prevención Primaria

Es una iniciativa de la ACHS, gratuita y abierta a la comunidad, que busca entregar información y guías de hábitos saludables, enfocado en la prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión.
Para participar, tienes que

  • 1Responde la encuesta para identificar tu riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión y participa por entretenidos premios semanales
  • 2Revisa nuestras guías de hábitos saludables para cuidarte en el día a día
  • 3Aprende más sobre estas enfermedades, sobre los exámenes preventivos gratuitos y la cobertura GES
  • 5¡Comparte con tu familia y amigos!

Para estar bien necesitas lo siguiente

Cómo comer mejor

Una buena alimentación tiene múltiples beneficios para tu cuerpo, que van más allá de obtener un peso “ideal”. Muchas veces lo que comes determina cómo te sentirás horas después o si lograrás tener un sueño reparador y profundo, por dar algunos ejemplos. En esta sección te entregaremos algunos contenidos para que puedas tomar mejores decisiones a la hora de alimentarte. Sí, puedes!

Plato saludable
Recetas

*Las recomendaciones entregadas están planteadas en términos generales. Si tienes alguna condición de salud o requerimiento especial, consúltalo con tu médico para que entregue las recomendaciones ajustadas a tu caso personal

Cómo moverte más

Todas las actividades que hacemos durante el día sirven para aportar a nuestra salud física, desde caminar, subir escaleras, limpiar la casa, jugar con los niños o pasear a nuestras mascotas; pero no todas tienen el mismo impacto en nuestro cuerpo.

check1Actividades físicas aeróbicas
  • Requieren de un esfuerzo que acelera perceptiblemente el corazón, pero que te permite mantener una conversación
check1Actividades de fortalecimiento muscular
  • Fortalecen además tus huesos y ligamentos, protegiendo a tu cuerpo de lesiones y permitiéndote mantener un peso saludable

Lo recomendable es hacer ambos tipos durante la semana para lograr un mayor impacto en nuestros cuerpos, salud y calidad de vida. En esta sección te damos ejemplos para aplicar en tu día a día. Sí, puedes!

*Las recomendaciones entregadas están planteadas en términos generales. Si tienes alguna condición de salud o requerimiento especial, consúltalo con tu médico para que entregue las recomendaciones ajustadas a tu caso personal

Cómo dormir bien

Aún cuando nuestra rutina pueda ser agitada, no debemos olvidar que el descanso es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y mantenernos activos. Cuando dormimos, el estado de relajo físico y mental que alcanzamos nos permite recobrar energía y enfrentar de óptima forma una nueva jornada. No dormir lo suficiente o dormir mal, puede afectarnos de diversas maneras. En esta sección te contamos cuánto se recomienda dormir y te entregamos tips para conciliar el sueño adecuadamente. Sí, puedes!

*Las recomendaciones entregadas están planteadas en términos generales. Si tienes alguna condición de salud o requerimiento especial, consúltalo con tu médico para que entregue las recomendaciones ajustadas a tu caso personal

Diabetes e hipertensión

¿Sabías que en Chile 1 de cada 4 personas sufre de diabetes e/o hipertensión? Te contamos
más sobre estas enfermedades y su tratamiento

Diabetes
Hipertensión

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Para comunicarte con nosotros contáctanos a prevencionprimariasi@achs.cl

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